Preguntas sobre la pelicula:
1.¿Quién es David?
. David es un niño artificial, donde en la pelicula los robots son llamados meca, que es "adoptado" por una familia ya que su verdadero hijo estaba en coma.
2.¿Quién cree él que es?
.David piensa que es un niño, realmente un niño, sobre todo cuando la madre le dice las palabras para que él le quiera pero a medida que trasncurre la pelicula se dan cuenta de que no lo es.
3.¿Qué significará para el futuro?
.David significaria para todos aquellos padres que no pueden tener hijos o an tenido una perdida en vez de adoptar tener un hijo meca q siempre seria pequeño.
4. ¿David es único en su especie?
.En un principio si ya que es el primer prototipo pero luego ve que hay muchos mas cm el.
Y alfinal si es realmente unico.
5. ¿Qué significado tiene Mami para David?
.Para David "mami" siginifica todo para el, es lo unico que le importa hacer feliz a su madre, por ello va hasta el "fin del mundo" para convertirse en un niño para que le quiera.
6. ¿Qué personaje te ha llamado más la atención? ¿Por qué?
.El creador David ya que lo hace todo por sentimientos, David era su hijo real, natural, pero lo perdio por lo que intenta hacer el hijo perfecto capaz de amar.
7. ¿Cómo asocias la fabula de Pinocho con
.Pinocho es de madera y quiere ser un niño de verdad porque todo el munco se reia de el, y en cierto modo es parecido a David ya que el quiere ser un niño de verdad para podeer estar con su madre y asi poder pasar de Martin que es quien se rie de el porque nunca le qerra tanto a el su madre como a David.
8. ¿Qué es
.En ciencias de la computacion se denomina inteligencia artificial (IA) a la capacidad de razonar de un agente no vivo, es decir, agente inteligente que permite pensar, evaluar y actuar conforme a ciertos principios de optimizacion y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad.
9. ¿Es posible construir máquinas o robots con conciencia y emociones?
.Actualmente no, si que hay robots y asi pero realizan funciones simples, no con conciencia pero en mi opnion en un futuro no muy lejano sera posible ya que se han hecho muchas peliculas basadas en robots con conciencia y emociones, creo que es un objetivo de la ciencia.
10. En el caso de que se pudiera llegar a hacer, ¿sería éticamente correcto?
.En mi opnion no, ya que no son realmente seres vivos, la Tierra tiene un sistema de vida en el que unos mueren y otros nacen, la raza humana aparecio debido a la evolucion en cambio los robots son creados por nosotros solamente por facilitar nuestras vidas, si quieres algo como ahora qu enos enseñan tanto en los estudios hay que esforzarse.
11. ¿Qué consecuencias podría tener?
.
12. Publica alguna noticia actual relacionada con aplicaciones de la IA hoy en día.

No es tanto como escribir poesía, pero las máquinas se nos van acercando por los flancos que creíamos mejor protegidos: el aprendizaje, la duda, la chispa creativa que resuelve una situación completamente nueva, lo que no es tan distinto al hallazgo de una nueva metáfora, un nexo profundo que nadie había visto antes entre dos cosas dispares.
Pese a ser un modelo virtual del cerebro humano –un programa informático que se puede guardar y correr en cualquier ordenador—, Spaun ocupa hasta cierto punto un espacio físico y hasta tiene un cuerpo, pues se comunica con el mundo escribiendo en un papel con su brazo robótico de última generación. Hasta ahora escribe números, pero ya irá aprendiendo las letras y otras cosas.
Spaun es obra de Chris Eliasmith y sus colegas del Centro de Neurociencia Teórica de la Universidad de Waterloo, en Ontario. La neurociencia teórica es una disciplina emergente que modela el cerebro humano con las herramientas computacionales más avanzadas; su principal objetivo no es mejorar la inteligencia de las máquinas, sino entender la de los humanos. Su último trabajo, el autómata Spaun, se acaba de presentar en la revista Science.
Ante una máquina que resuelve algunas de las cuestiones típicas de los tests de inteligencia, cabe preguntarse: ¿Qué CI alcanzaría Spaun si se presentara a una prueba? "Algunas de las tareas que le hemos puesto a Spaun están basadas en un test de CI, el test de Raven", responde en un mensaje Eliasmith.El test de Raven o RPM (siglas de Raven’s progressive matrices) es uno de los tests más comunes a partir de los cinco años de edad, y sirve para medir la inteligencia fluida, que no depende tanto de los conocimientos del sujeto como de su cintura para enfrentarse a situaciones inesperadas.
"Alrededor de 1/7 de las preguntas de ese test son de la forma que Spaun puede resolver", prosigue Eliasmith. "Si consideramos solo esas preguntas, los humanos alcanzan un 89% de aciertos, y Spaun es casi igual de bueno, con un 88%". Entonces, ¿estará la úlltima frontera, aquella que separa las máquinas de lo específicamente humano, en los otros 6/7 de las preguntas del test de Raven?
No. "Tenemos otro modelo en proceso de publicación", revela el creador de Spaun, "que resuelve todas las cuestiones de ese test con una tasa de aciertos comparable a la de las personas". O tiramos la toalla o nos vamos inventando otro test de inteligencia. De momento, es posible ver a Spaun en acción en una serie de videos publicados en la web por sus creadores: http://nengo.ca/build-a-brain/spaunvideos
"Solo sabremos construir un cerebro cuando sepamos cómo funciona", comenta en Science Christian Machens, del Programa de Neurociencias Champalimaud, en Lisboa. "Eso implica comprender las computaciones que lleva a cabo cada área del cerebro, y cómo estas computaciones se pueden modelar con redes neurales".
Pese a lo que indica su nombre, las redes neurales a las que se refiere Machens no están hechas de neuronas biológicas, sino de su equivalente en silicio. Al igual que las células reales en las que se inspiran, las neuronas artificiales reciben muchos inputs y los integran para generar un solo output, y pueden modificar el peso que dan a cada información de entrada según la experiencia previa.
Tanto Machens como el propio Eliasmith coinciden en el elemento crucial que falta para que Spaun funcione como un cerebro humano: la flexibilidad necesaria para aprender a resolver problemas completamente nuevos. A los humanos se nos supone.
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